Blogger Template by Blogcrowds.

Compendio de ideas

Empiezo a escribir hoy sencillamente por mera cuestión de responsabilidad. Tener un blog es como tener una mascota: hay que alimentarlo, cuidarlo, jugar con él y sacarlo a pasear. Últimamente no he escrito mucho, por no decir nada, y es que, como suelo decir estos días, se me escapan las ideas por las orejas. Serán las endorfinas revoloteando por mi mente...

Finalmente me decidio por juntar esas breves ideas que aún no han salido volando, y a ver que sale.

Leyendo el alquimista el otro día, encontré el final de un relato de Oscar Wilde que sinceramente, me pareció tan genial como bello. No diré que me sonaba de algo, o alguien podría picarse un poco :P


Cuando Narciso murió, llegaron las Oréades -diosas del bosque- y vieron el lago transformado, de un lago de agua dulce que era, en un cántaro de lágrimas saladas.
-¿Por qué lloras?
-Lloro por Narciso
-¡Ah, no nos asombra que llores por Narciso! Al fin y al cabo, a pesar de que nosotras siempre corríamos tras él por el bosque, tú eras el único que tenía la oportunidad de contemplar de cerca su belleza.
-¿Pero Narciso era bello?
-¿Quién si no tú podría saberlo? Era en tus márgenes donde él se inclinaba para contemplarse todos los días.
El lago permaneció en silencio unos instantes. Finalmente dijo:
-Yo lloro por Narciso, pero nunca me di cuenta de que fuera bello.
"Lloro por Narciso porque cada vez que él se inclinaba sobre mi orilla yo podía ver, en el fondo de sus ojos, reflejada mi propia belleza"


¿No deberíamos todos mirar en los ojos de los demás no sólo porque nos parezcan hermosos, sino por ver como se nos ve reflejados en ellos?
Igual nos llevamos sorpresas...


Ahora mi blog va a ser más público que nunca, ya que mi madre lo ha descubierto y me encuentro en la lista de alumnos modelos de Xavi :P (porque aunque no lo ponga eso es lo que es!)
Está genial eso de tener 7 horas de clase filosófica/psicólogica a la semana, realmente a uno le estimula (por lo menos a mí), sobretodo cuando te pones a comentar sobre mitos e ídolos con tus compañeros, cúal es el de cada cúal y esas cosas...también te llevas sorpresas XD (Prometo no mencionar a Speedy González, prometo no mencionar a Speedy González, prometo no mencionar a Speedy González...)
La guinda del pastel me la comí cuando mi taponamiento nasal me hizo articular un gruñido en vez de un "¡uy!" y no pude dejar de reírme roja como un tomate intentando no hacer mucho ruido para no interrumpir la explicación de "la filosofa" y que no me pregutnase que me pasaba. Fue algo como: "Oing!un permanente!" XDD


Serán las clases de psicología/filosofía mezcladas con el baile de endorfinas, pero últimamente pienso unas cosas...la "bifilosofía" es lo que tiene!^^

3 Comments:

  1. Andrés said...
    'No deberíamos todos mirar en los ojos de los demás no sólo porque nos parezcan hermosos, sino por ver como se nos ve reflejados en ellos'

    Egocentrismo o Autoestima?

    Yo voto por Egocentrismo.
    Oing""!
    Anónimo said...
    yo voto x metafora ya k te reflejas interiormente con una persona,digamos k mirar dentro d ellas es como mirar dentro d ti...almas gemelas,verdadero amor...
    por supuesto es mi humilde voto

    txan


    te kiero amor
    Let it be... said...
    andrea espero que reconozcas mis ojos.

    200páginas o así ;)

    Un beso.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio